Skip links

El Taller

El Taller

Share

xilograbado con corte automático

El Taller

Nos consideramos personas creativas, venimos de familias de arquitectos y artistas, y nos hemos expresado manualmente desde nuestra infancia.  

Nuestras destrezas las hemos desarrollado en la academia y en forma personal, explorado diferentes técnicas: dibujo, pintura, grabado, fotografía, serigrafía, vitral, escultura, cestería, ensamble de semillas, xilograbado, ebanistería, modelado y corte automático. 

Todo con la intención de materializar visiones de espacios y objetos, posados en algún lugar donde ojalá haya un buen diálogo entre lo concebido y lo que ya existe.

Esta inquietud de hacer diseño, a veces muy técnico, y otras, en forma libre y espontánea, es solo por el placer de hacer un trazo, moldear alguna forma, o representar algo bonito que hemos visto, o quisiéramos ver de alguna manera.

Tenemos nuestro taller equipado con maquinaria y una  colección de herramientas manuales; procuramos disfrutar de nuestra experiencia creativa y del proceso de manufactura, cuya complejidad nos interesa, y abre campos de conocimiento.

En un comienzo, nos propusimos hacer puertas y paredes translúcidas, como elementos arquitectónicos, con un concepto de celda o unidad repetida de un arte de vitral, hojas atrapadas, semillas suspendidas; el afán era darle un contenido espacial y artístico a un lugar nuevo o existente; luego hemos hecho una serie de proyectos de diversa índole, aquí una pequeña reseña: 

Lámparas, basados en una forma de base triangular, también pensada modularmente, confeccionamos algunas para pared, colgantes y altas de pie, jugamos con fotogramas de hojas hechos en el cuarto oscuro, vitrales, y versiones livianas con tela impresa con serigrafía artesanal que hicimos nosotros en el taller.

Xilograbados, y esculturas a partir de madera y semillas, ya sea en relieve de una pieza de madera interpretando su veta para hacer una composicion abstracta, o formas tridimensionales de criaturas como peces, libélulas, mantarayas y anémonas.

Muebles, buscando la modulación y el ensamble sin clavo o tornillo

Cuerpos de guitarra, modelamos en tres dimensiones su forma, y de paso aprendimos del instrumento, y cómo la madera afecta el sonido.

Juguetes para niños, para fomentar la imaginación, como laberintos y camaritas fotográficas de madera.

Un set de desayuno centroamericano: una propuesta de manufactura digital para rescatar costumbres locales, el cual expusimos y publicamos en eventos de diseño.

Ceramica, utilitaria, usar el torno y aprender distintas técnicas de modelado y esmalte, algunas otras modelando forma humana.

Dibujos en carboncillo, lápiz, tinta, pinturas al oleo y vitrales, motivos de paisajes, animales, retratos y formas abstractas.

Podemos concluir que las expresiones creativas y artísticas son muchísimas, y es difícil escoger cual nos interesa, atrae y motiva para experimentarla, nuestra busqueda siempre ha tenido una misma línea, vinculada a los materiales naturales, el color y la composición. Esperamos mantener la motivación y las capacidades de hacerlo siempre, ya que alimenta el alma y de alguna manera da un mensaje a los que las ven o usan, que esperamos sea positiva y enriquecedora siempre.

Explore
Drag